jueves, mayo 30, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

El día que Alejandro Ordóñez dijo que Piedad Córdoba era Teodora Bolívar

n el 2018, durante un foro organizado por la Universidad del Rosario en Bogotá, se presentó un cara a cara entre los entonces candidatos presidenciales Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba.

El exprocurador Alejandro Ordóñez le pidió a Piedad Córdoba que le dijera a Colombia si es o no Teodora de Bolívar.

“Por qué usted no le dice claramente al país si es Teodora de Bolívar o no […] por qué no le dice al país si usted aconsejaba a las Farc de manipular las pruebas de supervivencia de los secuestrados”, indicó Ordóñez.

Frente a los cuestionamientos del exprocurador Alejandro Ordóñez, Piedad Córdoba le respondió y negó haber pertenecido a las Farc.

Yo no soy Teodora de Bolívar. Si hubiera estado en las Farc, lo reconocería de cara al país. Jamás, eso solo sale de su cabeza, me prestaría para manipular las pruebas que dieran la supervivencia de las personas que estaban en poder de las Farc”, señaló Córdoba.

Por otro lado, Piedad Córdoba afirmó que, aunque Ordóñez le hizo daño cuando fue procurador, ella no le guarda rencor por esas acciones.

Sin embargo, Alejandro Ordóñez le respondió que la destituyó “en justicia” porque encontró aprobado que Piedad Córdoba “incurrió en faltas disciplinarias”.

Adicionalmente, Piedad Córdoba le refutó por hablar de corrupción cuando tuvo que salir de la Procuraduría General de la Nación por caer en ello.

“Yo decía ahorita que no había peor cosa que un corrupto hablando contra la corrupción”, señaló Piedad Córdoba.

Fuente: Sistema Integrado Digital