jueves, mayo 9, 2024
ColombiaPolíticos

El desplante de Peñalosa a algunos representantes de Bogotá

Hace dos semanas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, envió una invitación a un almuerzo a 14 de 18 representantes de la Cámara de Bogotá. El tema a tratar serían los proyectos de interés de la ciudad. Juanita Goebertus se dio cuenta de que en la lista de invitados faltaban cuatro representantes: Inti Astrilla, María José Pizarro, Germán Navas Talero y David Racero. Decidió entonces llamar al secretario distrital de gobierno, Miguel Uribe, para decirle que quizá había un error, que eran 18 representantes y no 14.

Según Goebertus, el secretario le dijo que iba a ver si era posible, pero que lo veía difícil ya que estos representantes han sido fuertes opositores de la alcaldía de Peñalosa. “Pero de eso se trata la democracia, de poder conversar con quienes piensan distinto, de poder trabajar incluso con la oposición”, agregó la representante de la Alianza Verde.

Días después, en un consejo de seguridad, Goebertus vio al alcalde y aprovechó para insistirle en que invitara a los demás representantes. Según ella, el alcalde le contestó “Es un evento social y yo decido a quién invito y a quién no”. SEMANA trató de contactarse con el alcalde pero no fue posibile. Desde prensa aseguraron que como no era agenda pública no tenían información al respecto.


Este jueves la representante hizo pública una carta que le dirigió al alcalde y que ha causado revuelo e indignación en redes sociales. “Agradezco su invitación y reconozco plenamente la importancia de articular el trabajo entre el Distrito y la Bancada (…) Sin embargo, en esta ocasión he decido no acompañarlos”, dice la misiva.

FUENTE: www.semana.com