jueves, julio 18, 2024
InternacionalNoticias

¿El debate presidencial en Estados Unidos cambiará el curso de las elecciones?

El debate presidencial en Estados Unidos está generando mucha expectativa. ¿Podría cambiar el rumbo de las elecciones? A esta pregunta respondió el analista político del medio The Hill Rafael Bernal, quien mencionó que la expectativa de ambos candidatos, Joe Biden y Donald Trump, es que cualquier movimiento a favor o en contra en los estados clave será sustancial para la elección.

El presidente Biden buscará demostrar que su edad no es un impedimento y abordará temas como migración, economía y aborto, según explicó. Por otro lado, precisó, el expresidente Trump tiene expectativas más bajas y buscará presentarse como una versión más equilibrada. Respecto al tema del aborto, uno de los más debatidos, dijo que Trump ha suavizado su discurso público, dejando la decisión en manos de cada estado. Bernal señaló que este tema puede afectar la ventaja de Trump en estados clave como Pensilvania, donde hay muchas mujeres de clase media.

‘’El expresidente Trump tiene unas expectativas bajísimas. Nunca ha sido bueno para debatir. Ha sido bueno para combatir en un escenario de debates, pero le ayuda mucho a tener ese público; es un escenario de televisión y para él, la apuesta es realmente que Biden se vea como lo percibe mucha gente en el tema de la edad que él que caiga por su propio peso’’, aseveró.

En cuanto a la comunidad latina, Bernal destacó su importancia en la elección, especialmente en Arizona, Nevada, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Sin embargo, mencionó que los temas relacionados con América Latina no suelen recibir mucha atención en los debates presidenciales.

Juicio contra Donald Trump

Por último, Bernal comentó que el juicio al que Trump se enfrenta en Manhattan por posibles delitos financieros no parece afectar significativamente su popularidad entre su base de seguidores, aunque podría estar influyendo en el centro político, donde Biden ha mejorado su posición en los últimos meses.