In this Aug. 5, 2019, photo, President Donald Trump speaks about the mass shootings in El Paso, Texas and Dayton, Ohio, in the Diplomatic Reception Room of the White House in Washington. As Trump attempts to return to the role of national unifier after yet another set of shooting tragedies, his efforts to heal a divided nation are further complicated by his own role in stoking the kind of incendiary rhetoric that appears to have inspired one of the shooters (AP Photo/Evan Vucci)
Internacional

EE.UU certifica a Colombia en la lucha antidrogas

La Casa Blanca dio visto bueno para que Colombia mantenga la certificación en materia antidrogas. El presiente Donald Trump destacó al Gobierno de Iván Duque por el “rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”.

“En Colombia, el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor y en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea”, indicó Trump.

“Este progreso debe continuar y expandirse y mi administración trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar nuestra meta conjunta de 5 años para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023”, agregó el mandatario.

De otro lado, Trump, una vez más, señaló que su administración no ahorrará esfuerzos para “reestablecer la democracia en Venezuela”. Precisó que trabajará con Colombia y la región para poner fin a la “dictadura de Maduro”.