jueves, julio 18, 2024
NoticiasPolíticos

Duvalier Sánchez sobre el altercado en el Congreso: “Carrillo ya no está en el Concejo, ahora debe actuar”

Lo que era un debate de control político al nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Carlos Carrillo, terminó en un agarrón en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes,

La pelea empezó con Carrillo diciéndole a los representantes Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, del Partido Verde, que cambiaron muy rápido de principios, que hicieron campaña con Petro y luego lo critican y les dijo que hasta deberían renunciar al Partido Verde.

En diálogo con Mañanas Blu, el representante Duvalier Sánchez, entregó detalles sobre el cruce de mensajes en medio del debate. En ese sentido, hizo un llamado a Carrillo a discutir la necesidad de separar los temas ideológicos y políticos de los asuntos técnicos que requieren soluciones urgentes.

Destacó que hay cosas que no se deben callar y que están mal en el Gobierno. Aunque el director Carrillo lleva apenas dos meses y medio en su cargo, es responsabilidad suya supervisar los contratos firmados y garantizar su correcta ejecución.

“Él ya no es concejal de Bogotá. Él hoy un hace parte del Ejecutivo y en el Ejecutivo usted tiene que ejecutar más en una entidad que lo que atiende. Son desastres, pero pues la Unidad Nacional de Gestión, después de lo que hemos visto, lo que ha hecho es crear desastres de corrupción por los que se tienen que responder”, dijo.

También aseguró que Carrillo debe gestionar la firma de nuevos contratos para atender las emergencias del país.

De acuerdo con Sánchez, expuso durante veinticinco minutos una investigación que lleva desde febrero y sorprendió con revelaciones sobre la baja ejecución de la entidad en el año 2023. Ante esto, criticó que el director Carrillo respondiera de forma risible.

“Siempre el director Carrillo interrumpía pisaba la palabra y esa, pues no es la forma de desarrollar el debate. El debate es que citamos, exponemos los argumentos, la evidencia, los cuestionamientos y al final la mesa directiva le da la palabra al al citado para que responda”, dijo.

En cuanto al momento más acalorado del debate, el representante Sánchez agregó que la interrupción constante del director Carrillo fue frustrante y poco productiva.