El Presidente Iván Duque encabezó este lunes una reunión con las autoridades del Putumayo, para analizar la respuesta institucional a la situación que atraviesa el departamento como consecuencia de las lluvias.
Gobierno

Duque se comprometió con Putumayo en la emergencia invernal que afrontan

Autoridades departamentales trabajan en el censo de personas damnificadas por las inundaciones que afectaron a ocho veredas de esta región del sur del país.

El Gobierno Nacional adoptó más de 19 compromisos para atender las afectaciones causadas por las lluvias en el Putumayo, anunció este lunes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, luego de liderar una reunión con las autoridades del departamento.

“Nuestra reunión de hoy ha sido para atender de manera rápida y oportuna las afectaciones que se han venido sintiendo en el departamento, producto de la oleada invernal”, declaró el Mandatario luego de reunirse en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Mocoa.

Participaron los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Transporte, Ángela María Orozco, y Agricultura, Andrés Valencia, así como la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y el  Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, entre otros.

“Hemos hablado de distintas acciones de respuesta por parte del Gobierno Nacional, que empiezan por levantar el inventario de damnificados con la Unidad de Gestión del Riesgo”, dijo el Presidente.

Agregó que, en segundo lugar, se acordó “abastecer a los municipios de los instrumentos de atención rápida humanitaria”.

Otros compromisos son “valorar las obras de mitigación y determinar la forma en la que se van a implementar; articular, junto con el Ministerio de Transporte y el Invías, la remoción de material que ha obstaculizado el tránsito por las principales arterias viales; y hacer una valoración de los puentes que se han visto afectados”, precisó.

Así mismo, se trabajará en reasentamientos y soluciones de vivienda.

 

Fuente: Presidencia de la República