GobiernoPolíticos

Duque no se contagió de coronavirus tras encuentro con Carlos Camargo

Desde la Casa de Nariño confirmaron que que el presidente Iván Duque dio negativo a la prueba de coronavirus que se practicó, luego de que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos informara que dio positivo para coronavirus.

El mandatario se sometió de nuevo a un test porque Camargo había participado el jueves del programa del presidente, en compañía de MinComercio, MinSalud, el Director de la Policia, el presidente de Fenalco y el de la Camara Colombiana de Comercio Electrónico.

El jefe del Estado ya se ha sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID) y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

A través de su cuenta en Twitter, Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), confirmó que luego de que el fin de semana presentara malestar, “de manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo”.

Indicó que desde el sábado 4 de julio, permanece en aislamiento “como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación”.

Otros funcionarios del gobierno también se sometieron a la prueba de coronavirus, tras haber estado también en el mismo lugar del presidente de la Federación de Departamentos.