viernes, febrero 2, 2024
ColombiaInternacionalNoticiasPolíticos

Duque encarga el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci al director de la Policía

El presidente colombiano Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se comprometieron con el Gobierno de Paraguay a acompañar las investigaciones que esclarezcan el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci , asesinado este martes en la isla de Barú, Cartagena, donde se encontraba de luna de miel.

“El presidente Iván Duque ha estado al frente de esta situación y en permanente contacto con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a fin de contribuir con las investigaciones de este hecho y capturar a los responsables”, comunicó la administración nacional a través de un comunicado.

Duque y Ramírez anunciaron que las investigaciones serán lideradas por el propio director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, además de contar con cinco investigadores especialistas.

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez condenó “el cobarde asesinato” de Pecci y aseguró que el crimen enluta a toda la nación.

“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, agregó el mandatario.

FUENTE: BLU RADIO