jueves, mayo 9, 2024
ColombiaPolíticos

Duque convoca reunión extraordinaria con promotores de Consulta Anticorrupción

El presidente Iván Duque convocó para este miércoles a una reunión extraordinaria a los promotores de la Consulta Anticorrupción, en la Casa de Nariño.

El mandatario de los colombianos también citó al presidente del Senado, Ernesto Macías, y al de Cámara, Alejandro Chacón, además de los directores de los partidos políticos, a un encuentro para definir el futuro de la agenda legislativa con iniciativas que ataquen la corrupción.

Duque hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “He convocado el miércoles a la Casa de Nariño a promotores de #ConsultaAnticorrupción, a presidentes de Cámara y Senado, a presidentes de Partidos y sus voceros, para analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos con toda la determinación”.

Y es que los promotores de la Consulta Anticorrupción habían solicitado al presidente Duque que incluyera dentro del paquete de proyectos que radicó en el Congreso las siete preguntas que estaban en el tarjetón del pasado domingo 26 de agosto.

El jefe de Estado reiteró este lunes, en una intervención, que la lucha en contra de la corrupción no puede tener color, tinte político o ideología política, ya que es una situación que perjudica a todos los colombianos sin excepción.

“Derrotar la corrupción requiere de funcionarios que tengan una ética y un sentido moral a toda prueba y que nunca caigan en la tentación del dinero o intrigas”, recalcó Duque.

Manifestó que los recursos públicos son sagrados y deben tener como único destino el servicio de la sociedad para atender sus necesidades.

“El país se expresó frente a una casual que debe ser de todos, para la cual no hay color ni tinte político, para la cual no hay ideología y que nos tiene que unir a todos derrotar la corrupción, en donde la ética y el sentido moral debe estar a toda prueba”, reiteró el presidente.

FUENTE: www.rcnradio.com