Tenemos la responsabilidad única, ineludible, el llamado inmediato a que establezcamos cuáles deben ser las condiciones para el desarrollo del sector privado, dijo el Presidente Duque en el foro reunido en Medellín, en el marco de la Asamblea de la OEA
Gobierno

Duque ante líderes empresariales de las Américas

Al intervenir en el XII Foro del Sector Privado de las Américas, el Presidente Iván Duque reiteró la importancia de la tarea de los pedagogos frente a los demagogos, y dijo que “prefiero mil veces no contar con los aplausos transitorios”, pero tener la tranquilidad de conciencia de haber “edificado el camino para un desarrollo que sea sostenible en nuestros países”.

“los políticos que creemos en la pedagogía tenemos que asumir muchas veces costos, pero lo tenemos que hacer sobre la base de mostrarle a la sociedad cuál es el lugar al que debemos llegar”, expresó. 

L Jefe de Estado, quien este miércoles participó en la clausura de este evento, en el marco de la 49 Asamblea de la OEA, señaló que los demagogos “muchas veces gozan de popularidades instantáneas. Los demagogos prefieren el aplauso temporal y son los que terminan conduciendo a las sociedades a las grandes catástrofes, como lo hemos visto tristemente en la hermana Venezuela”.

Por último, Duque dijo que “hoy la invitación es a que el sector privado participe activamente en la discusión de las ideas que armonicen el desarrollo empresarial con la equidad, y que participen activamente en formar esos liderazgos de pedagogos que necesita América Latina”.