ColombiaGobierno

Duque al ELN: “Que no pretendan intimidar al país hablando de paros armados”

Desde Yarumal, en Antioquia, donde conmemoraban 200 años del combate de Chorros Blancos, el presidente Iván Duque le dijo al ELN que el país no se va a dejar atemorizar por sus anuncios de paro armado.

“Que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado y hoy más que nunca estamos fuertes como Nación. Al ELN, Los Pelusos y el Clan del Golfo, que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar, les decimos que Colombia está más unida que nunca”, aseguró el presidente, quien reiteró que los paros armados no se pueden usar como estrategia criminal para buscar reconocimiento político.

El presidente, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se unió al día en contra del reclutamiento de menores y les pidió a todas las instituciones del derecho internacional contribuir a que se haga Justicia en ese tipo de casos.

Finalmente, el presidente Duque le ordenó a la Fuerza Pública garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las horas del llamado paro armado.