Corrupción

Dos policías ‘infiltrados’ en marchas estudiantiles, serían los responsables de actos de vandalismo contra Icetex

En medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la Policía, el pasado viernes en Bogotá, se conocieron vídeos de policías que se infiltraron para realizar actos vandálicos en las manifestaciones.

Fuentes de la institución consultadas por BLU Radio, confirmaron que dos policías sí se infiltraron en la protesta, pero su trabajo consistía en identificar a los encapuchados que vandalizaron la marcha y dejaron destruido una parte de las instalaciones del Icetex.

La versión entregada por las autoridades es que mientras los uniformados cumplían con el objetivo de infiltrarse en las manifestaciones, fueron descubiertos por varios estudiantes y los policías, para pasar desapercibidos, al parecer, comenzaron a lanzar piedras.

Sin embargo, la turba enardecida ya los tenía identificados e intentaron lincharlos, hasta que llegó un cuadrante de un CAI en el centro de Bogotá para tranquilizar la situación y trasladarlos hasta un CAI. Por estos hechos, la institución les abrió investigación a los dos uniformados.

 

Fuente: BLU