jueves, diciembre 7, 2023
Políticos

Disputa por Alcaldía de Tulua

Se desató una polémica en el municipio de Tuluá porque ahora Jorge Alberto Castaño Parra tiene el aval del Partido Conservador Colombiano, situación que alimenta la competencia entre Dilian Francisca Toro, gobernadora departamental, y Gustavo Vélez Román, actual alcalde de la ciudad Corazón del Valle.

Todo este choque parece derivar en una dualidad de poderes, porque los conservadores, de donde viene el precandidato y su mentor, contrarían con el candidato de Dilian, lideresa del Partido de la U; y específicamente en el centro del Valle, estas dos corrientes han roto relaciones.

La actual mandataria apoya al liberal Jhon Jairo Gómez Aguirre, exsecretario de Gobierno del pasado alcalde José Germán Gómez, y lo recomienda para llegar a la alcaldía, además el postulado también trabajó con Lina María Segura, candidata apoyada en 2015 por la gobernadora y a quien derrotó su rival político, Vélez Román.

Aunque pasa como trago amargo para la mandataria, el empresario Castaño Parra es el elegido del alcalde tulueño, que al día de hoy goza de una favorabilidad mayor al 80%, que ha conseguido haciendo cambios importantes al interior del municipio, ya sea con programas sociales o comunales y obras de infraestructura.

Esta no es la primera franja que se aparta de la cobertura de Dilian Toro, por lo que se pierde la noción de continuidad de la baronesa electoral, que pretende dejar para el Valle a la exdirectora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

FUENTE HSB NOTICIAS