Congreso

Discusión entre senadores Uribe, Gómez y Mejía, casi termina en golpes

Una fuerte discusión fue provocada en la plenaria del Senado, al momento en que el legislador Mauricio Gómez Amín decidió referirse al proceso de licitación del Parque Nacional Tayrona, en donde se tiene planeado el adelanto de proyectos turísticos. Amín se despachó en críticas contra el líder uribista Álvaro Uribe Vélez, quien no se mostró muy contento con lo que dijo, por lo que respondió de manera provocativa, lo que llevó a que su bancada reaccionara de manera similar.

Y es que las declaraciones de Amín se referían a una intervención hecha por Uribe en un foro del Centro Democrático, en el que criticó las medidas que, según dice, impone Parques Nacionales para el adelanto de proyectos turísticos, en zonas como el Tayrona.

El legislador agregó que el mismo Uribe habría dicho que “hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque en mención. Por el tema se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios sobre parques nacionales, Sierra Nevada y Tayrona, escúchenlo bien, sin la participación de la entidad ambiental”.

Uribe respondió pidiendo respeto y que se tenga cuidado con ese tipo de declaraciones; concluyó refiriéndose al Senador Amín como un “payaso” al que no le respondería,“Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”.