Políticos

Director del Archivo General de la Nación desmiente intención de la Primera Dama de crear un libro autobiográfico de ella misma

Así lo dio a conocer Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación, sobre las supuestas afirmaciones que dio a conocer el Noticiero Noticias Uno, en donde “confirmaban” que la primera dama, María Juliana Ruiz, había solicitado una autobiografía de ella misma al Archivo.

Dicha versión generó revuelo en las redes sociales, generando ataques en contra de la esposa del Presidente Iván Duque. De manera contraria, Serrano aclaró que hay una inexactitud en la información presentada, pues la entidad sí tiene la iniciativa de realizar una investigación para explorar la historia y dar a conocer los hechos que son pocos conocidos del rol que ha desempeñado las Primeras Damas de Colombia a lo largo del siglo 20 y 21.

Dentro de la iniciativa, lo que sí confirmó Serrano, es que fue necesario recoger información de fuentes y eso implicó una conversación con la oficina y con la propia Primera Dama, María Juliana Ruiz.