Corrupción

Diego Cadena el abogado de Uribe, genera burlas en redes sociales por ser un ‘abohámster’

El abogado Diego Cadena está siendo centro de atención debido a las múltiples menciones que el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, hizo suyas durante el pronunciamiento que llevó a cabo después de haber estado ante la Corte Suprema de Justicia por su indagatoria.

Uno de los principales temas que ha cobrado relevancia acerca de Cadena es por los pagos que le hizo a exparamilitares encarcelados, los cuales han sido calificados como presuntas coimas, pero que según él, eran “ayudas humanitarias”.

Otro de los cuestionamientos en contra de Cadena de los que se ha hecho mención, es por el polémico calificativo de ‘abogánster’, apelativo que él mismo se puso, tal como se escuchó decirle a una mujer en una interceptación telefónica suya.

El hecho que el término sea una composición entre las palabras abogado y gángster, ha dado amplio lugar para la crítica, pues recordemos que un gángster es justamente una persona perteneciente a una mafia, o que actúa dentro de estas con fines criminales.

En vista del revuelo que ha causado la revelación de esta auto-etiqueta que se pone Cadena, este salió a dar unas explicaciones que de entrada para muchos son rebuscadas y absurdas, pues según dice, nunca quiso decir ‘abogánster’ sino ‘abohámster’.

Por muy jocoso que suene, esa fue la explicación de Cadena ante La W, aseverando que la mezcla de palabras surgió por el regalo que una vez le hizo a una exnovia (un hámster), y que ella de cariño le comenzó a decir de esa forma.

“Ustedes lo interpretarán como quieran, eso es una bobada. Eso nació de un hámster, un animalito que yo le regalé a una novia muy bonita que tenía en esa época, eso no es relevante, ella me decía que estaba feliz con el hámster, pero que ella quería era a su abogado o ‘abohámster’ y yo le seguí el cuento, pero eso es una estupidez”, fue su justificación.

Al ver esta explicación las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad para, además de indignarse, realizar memes, burlas, chistes y demás con la absurda justificación.