Corrupción

Diego Cadena deja un sinsabor tras salir del país en plena investigación que lo vincula en compra de falsos testigos

El polémico abogado de Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, ha estado en el centro de una nueva polémica en estos días, después que se conociera que abandonó el país en un vuelo comercial directo a Miami, pocos días después de la indagatoria contra el expresidente en la que él mismo está salpicado.

La noticia fue publicada este jueves en la noche por el diario El Tiempo, confirmando que en un vuelo desde Cali a las 9 de la mañana, el jurista abandonó Colombia. Las motivaciones se desconocen, pero el mismo medio destaca que en esa ciudad estadounidense, Cadena tiene una oficina de abogados y otros negocios.

Desde el momento de su salida del país no se ha tenido mayor noticia sobre él, a excepción de una fotografía que publicó en su cuenta personal de Twitter (presuntamente en Miami), donde se le ve firmando un documento junto a un hombre mayor que él a su lado. Lo más llamativo de la imagen fue el mensaje con el que la acompañó.

“No gangsters here”, cuya traducción al español dice “No hay mafiosos aquí”, una clara referencia a una de las polémicas que más han rondado su nombre durante las últimas semanas por la autodenominación que este se hizo como ‘abogánster’.

Cabe recordar que la composición del término ‘abogánster’ viene de las palabras abogado y gángster, y esta última en español equivale a mafioso. Sin embargo, ante los señalamientos en su contra, Cadena ha sacado excusas en los días recientes asegurando que no dijo ‘abogánster’ sino ‘abohámster’, haciendo referencia al roedor. Según dice, ese apodo se lo puso una novia porque en alguna ocasión él le regaló uno de estos animales.