viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Destituido coronel de Ejército por presuntos actos delictivos en favor de alias “Gárgola”

Alias ‘Gárgola’ fue capturado la semana pasada en la localidad de Soacha, una población cercana a Bogotá, cuando se desplazaba en un vehículo oficial en compañía del coronel Argote, quién habría sido dejado en libertad.

Al respecto, el viernes pasado, el comando del Ejército indicó en un comunicado que al momento de la captura el militar “se encontraba de permiso”.

Según las autoridades, “La Constru” es responsable de la creación de rutas para el narcotráfico desde el sur de Colombia hacia el océano Pacífico y de allí a México y Estados Unidos, entre otros destinos.

También aseguró que el coronel Argote tendrá que explicar por qué violó los protocolos de seguridad, si es que es cierto que escondió a ‘Gárgola’ en guarniciones militares, y por qué vulneró los protocolos de ética.

“Esta persona pudo haber entrado a una guarnición militar con connivencia o protegida por un miembro activo de las Fuerzas Militares. Es un tema que tenemos que revisar, ver los protocolos de seguridad, y quien haya violado normas de seguridad y de ética militar, tendrá que responder ante las autoridades competentes”, afirmó Navarro.