Congreso

¿Desmedido? – Cámara de Representantes abre licitación de tiquetes aéreos por $11.300 millones para sus funcionarios

El valor del contrato que se adjudicaría el 29 de noviembre es de $11.316.062.828 y la vigencia sería hasta el 31 de diciembre de 2020 o “hasta agotar presupuesto, lo primero que ocurra”. Esto quiere decir que además de esa millonaria suma más adelante podría hacerse una adición.

Ha generado malestar conocer la suma que se gastan los representantes en “pasajes aéreos a destinos nacionales e internacionales para los honorables representantes, asimismo los desplazamientos nacionales a funcionarios de la corporación que se requieran para cumplir con actuaciones administrativas”.

El pasado 15 de noviembre se reunieron Isabella Martínez y Cristian Andrés Carranza, en representación de la División Jurídica de la Cámara para hacer el cierre del proceso de licitación pública, como consta en un acta firmada por los dos funcionarios.

Lo curioso del caso es que el contrato que se adjudicaría para 2020 aumentó más de $3.000 millones con relación al de 2019 y no se evidencia la razón por la cual se hace ese incremento. Los tiquetes son para todos los representantes a la Cámara, menos a los de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.