“Ninguna forma de estigmatización puede ser permitida ni tolerada” en el país, subrayó este jueves el Presidente Iván Duque, al intervenir en la Mesa por la Protección a la Vida en el Catatumbo, evento que se realizó en Ocaña (Norte de Santander).
Gobierno

Desde Ocaña, Duque pide no estigmatizar casos de líderes

El mandatario participó en la Mesa por la Protección a la Vida en el Catatumbo, evento que se realizó en Ocaña (Norte de Santander).

La cita se dio para hablar sobre las amenazas que están recibiendo los líderes sociales de Ocaña y en general del departamento. Muchos de ellos aseguraron que no se sienten seguros por parte del Estado.

El jefe de estado Iván Duque aseguró “aquí hay un sentimiento claro de respeto por el liderazgo social, pero quiero además hacer una referencia, el país no puede caer en ningún tipo de estigmatización”.

“La estigmatización hace daño, la estigmatización es un mecanismo de promoción de la violencia; no se puede generar la estigmatización de los líderes pero tampoco de quiénes ofrecen su vida por nosotros”. Señaló

En los últimos tres meses, las cifras de líderes asesinados crece a 120, mientras tanto, el presidente señala que el 56% de los esquemas de protección de la UNP, están en manos de los líderes sociales.

Fuente: Presidencia de la República