Políticos

Denuncian presión a estudiantes del SENA para asistir al al taller ‘Construyendo País’ en Bogotá

El medio informativo Noticias 1, realizó varias entrevistas a estudiantes del Sena que denuncian haber sido supuestamente obligados a asistir al taller ‘Construyendo País’, del presidente Iván Duque, que se llevó a cabo este pasado viernes en la ciudad de Bogotá; incluso algunos fueron presuntamente coaccionados con la amenaza de poner problemas con la entrega de algunos subsidios.

Según contaron varios jóvenes al medio, superiores les informaron que la asistencia al taller era obligatoria, e incluso les hicieron llegaron correos electrónicos en los que se especificaba el compromiso de asistir al evento de la Presidencia. “Me dijeron que la asistencia era obligatoria. Nos enviaron un correo de Jóvenes en acción al Sena y nos dijeron que teníamos que venir acá”, comenta uno de los estudiantes.

Otros afirmaron que recibieron supuestas amenazas, en las que les decían que de no asistir, podrían tener problemas con la entrega del dinero de Jóvenes en Acción. “Nos están diciendo que podía haber problemas con el incentivo de Jóvenes en acción”, aseguró Wendy Reyes para el noticiero.

Frente a estas acusaciones, Susana Correa, la directora del departamento para la Prosperidad, negó rotundamente lo dicho por los estudiantes, pero hizo una curiosa observaciones sobre cómo el recinto estaba lleno de estudiantes del Sena.

“Eso es falso. De nuestra entidad, y pienso que ninguna de las entidades del estado pueden estar decir eso. A mí sí me sorprendió ver tantos jóvenes en las filas, pero pensé que estaban interesados”, dijo la mujer.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de la Presidencia sobre las denuncias realizadas por los estudiantes, que como se pudo ver en las grabaciones del evento, ocupaban una parte considerable del auditorio.

 

Fuente: Canal 1