viernes, mayo 10, 2024
Políticos

Denuncian irregularidades en elección de candidatos ternados para alcaldía de Cartagena

La terna la conforman la actual secretaria de Educación Claudia Almeida, el secretario de Hacienda, William Valderrama y la abogada Nadime Cure, que fueron seleccionados a través de una votación hecha vía Whatsapp, en la que lograron el apoyo de 14 de los 18 dignatarios godos que definían cómo debía enviarse.

Los seleccionados tienen en común el hecho de ser reconocidos en la Cartagena política como ahijados del excongresista William Montes, quien fue condenado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir, por sus alianzas con paramilitares en el marco de la parapolítica. Montes mantiene poder en el congreso vía su sobrino el representante a la Cámara, Emeterio Montes, quien presentó al directorio nacional los nombres de quienes ahora están ternados.

A pesar de que el presidente Iván Duque anunció públicamente que quería ratificar como alcalde encargado de Cartagena a Pedrito Pereira Caballero y que para ellos debía estar en la terna que el Partido Conservador enviará a la Presidencia, anoche los azules conformaron una terna en la que no está Pereira.

 

Fuente: W Radio