viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Denuncian ante la Procuraduría a Daniel Quintero por supuesta participación en política

El diputado de Antioquia que hace parte del Movimiento Dignidad, Luis Peláez, interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría para que se investigue disciplinariamente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por una presunta participación en política al pedir reconteos a favor del Pacto Histórico y de Fuerza Ciudadana.

La queja disciplinaria fue radicada pues así como él, varias personas han cuestionado la supuesta conducta del mandatario de la capital antioqueña.

El argumento de la denuncia es directamente por el trino en sus redes sociales que hizo el alcalde Daniel Quintero en el que pide revisar los votos para las coaliciones políticas Pacto Histórico y de Fuerza Ciudadana que participaron en las elecciones del domingo en la contienda al Congreso y en las consultas interpartidistas.

Sin embargo, también ha estado bajo el ojo de los críticos que el mandatario haya mostrado su tarjetón en el voto de la consulta por el Pacto Histórico.

El diputado Luis Peláez explicó que “básicamente porque anuncia en un trino que quiere defender los votos de un grupo particular, que además lo defiende en la Alcaldía nefasta que está haciendo en Medellín pero por esa razón denunciamos al alcalde Daniel Quintero ante la Procuraduría General de la Nación por intromisión indebida en política, no lo puede hacer”.

Pero Quintero no considera que haya incurrido en participación en política, como respondió el viernes ante estas inquietudes.

“No es participación en política porque las elecciones ya pasaron, estoy hablando de lo que ya pasó. Esta Alcaldía si ha hecho algo es darle garantías a todos”, había manifestado el funcionario.

Por ahora, el ente de control no se ha pronunciado sobre las presuntas faltas disciplinarias del alcalde de Medellín.