viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Denuncian a congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual a hija de líder barrial

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reposa una denuncia interpuesta el pasado martes contra el representante a la Cámara por el Atlántico Modesto Aguilera que da cuenta de un presunto caso de acto sexual violento contra una joven de 18 años cometido en 2020, quien es hija de una de las exlíderes barriales del político.

Según Federickt Barros, abogado de la mujer, Aguilera se habría valido de la complicidad de un primo hermano de la presunta víctima para que la llevara hasta un apartahotel de Barranquilla, donde la aisló en una habitación para tener una conversación. Sin embargo, una vez allí juntos, este la habría golpeado y acosado.

Asegura que la denuncia solo se conoce hasta ahora porque desde entonces la joven fue objeto de presiones al contar a su familia lo sucedido, pues tras los reclamos de su madre al político, este le habría retirado su respaldo, por lo que terminó perdiendo un trabajo que adelantaba mediante prestación de servicios para el sector público.

“Comenzaron a difamarla, a decir que ella era una cualquiera. Una cuestión horrible. La joven después de tanto susto quedó con problemas psicológicos y teme quedarse sola, como secuela que deja una situación como esta. A la mamá de la joven le habían dado un cargo en el Distrito y un cargo al hermano en un colegio de Malambo, pero ante la voz de reclamo los sacaron a los dos”, explica Barros.

El congresista, quien está aspirando a repetir por segundo periodo su curul por el partido Cambio Radical, no se ha pronunciado por el tema, pese a las consultas realizadas desde Blu Radio.

FUENTE: BLU RADIO