Congreso

Demanda de pérdida de investidura a Uribe, Holguín y Guerra es aceptada

Los tres implicados serían Álvaro Uribe, Paola Holguín y Maria del Rosario Guerra del partido, Centro Democrático. 

La medida fue aceptada por el Consejo de Estado, luego de que los senadores participaran en el debate de la Ley Estatutaria de la JEP, dentro del cual le había sido aceptado un impedimento. de tal manera, que habría una posible violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades (artículo 183-1 CP).

A juicio del solicitante, participaron en el debate de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque en contra de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Por esta misma razón, también estarían en la mira de la discusión la investidura de las congresistas Paola Holguín y Maria del Rosario Guerra ya que, según las actas de las plenarias del Senado, fueron aprobados 14 impedimentos. De los impedimentos aprobados en la legislatura pasada, seis seguían vigentes para la discusión de las objeciones a la JEP, entre ellos los de Uribe, Holguín y Guerra.

Según los demandantes, los tres senadores asistieron, participaron e incluso votaron los impedimentos presentados por el conservador Laureano Acuña y Antonio Zabaraín de Cambio Radical, el pasado 29 de abril. Cuando se dieron cuenta de la vigencia de sus impedimentos, los tres senadores, acompañados de su partido, pidieron reabrir la discusión de los mismos.

 

Fuente: W Radio