jueves, mayo 9, 2024
Políticos

De la Calle irá solo en primera vuelta: Mauricio Gómez

El actual representante y aspirante al Senado por el Partido Liberal (además, cabeza de lista), Mauricio Gómez Amín, dijo este martes durante una rueda de prensa que en los diálogos que ha sostenido con el candidato presidencial Humberto De la Calle, este le ha manifestado su intención de irse solo en primera vuelta.

“Está definido totalmente. En primera vuelta nosotros nos vamos a ir solos. Creo que nosotros lo podemos hacer. El liberalismo no se ve con una alianza con Gustavo Petro. Este es un partido de centro y no de izquierda. Y ahí nos queremos mantener. Yo he hablado con él, y me ha manifestado que quiere llegar a primera vuelta solo”, indicó Gómez.

Cabe recordar, no obstante, que la semana pasada los también aspirantes a la Casa de Nariño, Clara López, Carlos Caicedo y Gustavo Petro, indicaron su intención de participar en una consulta interpartidista en el próximo mes de marzo, y que momentos posteriores, López y De la Calle tuvieron una corta reunión para hablar de lo que sería una posible alianza.

Además, De la Calle ha sido uno de los candidatos que ha llamado la atención sobre la necesidad de crear una gran coalición para defender los Acuerdos de Paz.

Los Aguilar

Durante la rueda de prensa, Gómez también oficializó su unión con Francisco y Ernesto Aguilar (padre e hijo, y este último concejal de Barranquilla) a su campaña al Senado de la República.

La unión entre estos sectores se da luego de que los Aguilar no lograran ser parte de la campaña de Álvaro Ashton, quien no repetirá curul en 2018, pero  quien será reemplazado por Laura Fortich, esposa de David Ashton, sobrino del actual senador.

Al respecto, Aguilar padre dijo que su alianza con  Gómez no se trataba simplemente de “endosar votos”, sino que se llevaba a cabo porque él veía en el aspirante a la Cámara alta una “verdadera renovación del Partido Liberal”.

Frente al tema de la paz, sobre el que se le ha criticado por manifestar posiciones contrarias, Gómez precisó que nunca ha estado en contra de la misma,  y que su votación negativa en la conciliación de las 16 curules de paz, se debió a un cambio de última hora que realizó el ponente de ese informe, el senador Roy Barreras.

“Barreras modificó un párrafo a último momento. Quitó el requisito de que para poder postularse a alguna de esas curules, se debía certificar la pertenencia a una organización de víctimas por cinco años. Eso no lo compartí”, dijo Gómez.

ELHERALDO