Corrupción

David Char aceptó la compra de votos y nexos con el paramilitarismo

En su primera audiencia de decir la verdad ante la JEP, el ex senador David Char, relató cómo funciona la compra de votos en el departamento del Atlántico y confesó su participación en ese delito y también sus vínculos con el paramilitarismo.

“Yo sí estuve en el tema de la compra de votos. Apenas la persona votaba, al regresar se le entregaba el recibo de la votación y el resto del dinero”, dijo Char ante los magistrados.

Aseguró Char, que las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) llegaron en el 2003 al Atlántico y aceptó su apoyo al proyecto político.

“Reconozco que en mi tiempo permití que el Bloque Norte del Frente José Pablo Díaz de las AUC accediera a mi actividad política para las elecciones al Senado”, confesó el ex senador señalado de parapolítica.

Char aseguró que con esta alianza, los paramilitares fortalecieron su presencia en el Atlántico. “Reconozco que me reuní con su representante, Carlos Mario García, alias “El Médico” y Edgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”. Fue una realidad que contribuyó a la consolidación y expansión del Bloque Norte en el departamento”.

El ex senador dice que está dispuesto a revelar toda la verdad por respeto a las víctimas, a quienes les ofreció perdón.

Además se comprometió a revelar, en las próximas audiencias reservadas en ese Tribunal, los nombres de políticos y empresarios que estuvieron de la mano de las AUC en el departamento.