jueves, abril 11, 2024
Políticos

Daniel Coronell ‘revela’ apartes de la indagatoria de Uribe que estaría afectando su estado de ánimo

En su columna de este fin de semana, el periodista Daniel Coronell reveló apartes exclusivos de la indagatoria que se le adelantó a Álvaro Uribe Vélez el pasado 8 de octubre dentro del proceso llevado en su contra por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. El Columnista conoció en exclusiva algunas de las preguntas y las respuestas que se generaron en el interrogatorio al expresidente.

Uno de los momentos que más destacó en su columna Coronell, fue la que según dice ocurrió casi nueve horas después de la entrada de Uribe a la Corte a iniciar su indagatoria, lo que según el Periodista revelaría el verdadero estado de ánimo con el que finalizó la diligencia el líder uribista.

“Oyéndolo a usted ahora, (que) está cumpliendo su deber de notificarme todas esas imputaciones, quedo todavía más preocupado y angustiado, honorable magistrado”, dijo Uribe según lo cita el Coronell.

Antes de esto las preguntas que al parecer le hizo el magistrado César Augusto Reyes tenían que ver con el abogado Diego Cadena, y las presuntas acciones que este adelantó frente a los testigos involucrados en el caso Uribe. La pregunta estuvo dirigida al expresidente para verificar si él tuvo conocimiento de las diligencias que adelantaba su abogado.

“¿El abogado Diego Cadena estaba autorizado o no por usted para realizar algún tipo de ofrecimiento al señor Juan Guillermo Monsalve con ocasión de la pretendida retractación?”, preguntó el magistrado “Nunca, ni en ese caso ni en los demás, ni en los que se han sabido recientemente”, fue la respuesta de Uribe.