jueves, abril 11, 2024
Políticos

Daniel Coronell publicó nuevos audios en donde al parecer testimonios de Uribe y Cadena no concuerdan

Una vez más, el periodista Daniel Coronell usó su espacio como columnista en Revista Semana para presentar una investigación relacionada al caso en contra de Uribe Vélez, por el que tuvo que acudir a indagatoria el pasado 8 de octubre y por el cual terminó vinculado formalmente por el ente investigador. Bajo el título ‘Cadena y brazalete’, Coronell presenta parte del testimonio entregado por Uribe durante su indagatoria, en el que se puede detallar varias incongruencias entre este y el testimonio de su abogado Diego Cadena.

Dichas declaraciones resultan bastante dispares y dejan ver cuanto menos una sospechosa relación entre ambos respecto al dinero, pues por una parte, el testimonio del líder del Centro Democrático al momento de hablar sobre la existencia de algún tipo de honorario a Cadena por sus servicios, afirmó no haber pagado nada hasta el momento, y que su intención era entregarle a Cadena un valioso lote con proyección urbanística en Montería.

“Ya se lo dije, honorable magistrado. Yo le dije que se le entregaba un lote de una urbanización, a propósito muy bonita, que todavía está en proceso, es un terreno de mi señora en Montería”, comentó uribe durante la indagatoria.

Sin embargo, en la declaración que Diego Cadena dio a la Corte bajo juramento, este afirmó que el expresidente si le habría realizado algunos pagos como forma de remuneración por su tiempo empleado en el caso y los gastos que pudo haber tenido.

“El doctor Uribe me… me remuneró por estas gestiones, no recuerdo la fecha, pero sí, recibí una remuneración”, declaró Cadena bajo juramento.