Congreso

Críticas al concepto del Consejo de Estado sobre mayorías en el Congreso

El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, criticó lo expresado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su redes sociales, donde dijo que ese concepto dejó vivas las circunscripciones de paz para las víctimas.

“Incomprensible el afán de darle 16 curules a las Farc y otros grupos violentos, curules que no son para los campesinos ni para las víctimas, que en esas regiones en las circunstancias de hoy ponen los criminales, y el gobierno ahora habla de acción de cumplimiento para procurar hacerle otra trampa a las decisiones del Senado”, señaló Uribe Vélez.

El exprocurador y candidato a la presidencia, Alejandro Ordóñez, aseguró que “a toda velocidad, el Consejo de Estado obedece las instrucciones del presidente para obsequiar 16 curules más a las Farc. Justo como en la dictadura de Venezuela”.

Voces de Paz, grupo que representa a las Farc en el Congreso, indicó que “el Consejo de Estado emite concepto aclarando que 50 votos en el Senado serían suficientes para aprobar circunscripciones de paz. Cooperación de todos los poderes del Estado es necesaria para hacer posible la paz”.

La directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto, celebró la decisión y se mostró confiada en que el legislativo aplique ese concepto para que el acto pueda entrar en vigencia.

VANFUARDIA