Políticos

Críticas a Uribe por decir en entrevista: “Yo soy el presidente de Colombia y soy senador”

En medio de la entrevista realizada por el periodista Ricardo Ospina de BLU Radio, al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que hablaron sobre el proceso por presunta manipulación de testigos que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra, al Senador se le escuchó referirse a sí mismo como el “Presidente” de Colombia.

El periodista y el senador discutían sobre el tema de las instancias a los que la defensa de Uribe habría recurrido en varias ocasiones, lo que para Ospina significaba un interés en dilatar el caso y el desarrollo de la indagatoria, pero para Uribe se trata de un proceso que se da de forma normal con la intención de no perder en el futuro un recurso de tutela.

Fue en ese momento que el expresidente comenzó a contar la importancia que tiene para él la opinión pública y tener una responsabilidad con el país por su vida política, lo que dio lugar a que pronunciara la llamativa frase la cual según varios usuarios parece referirse a sí mismo como el presidente de la Nación.

“Claro que me interesa la opinión pública, es que acá hay dos jueces y yo soy el Presidente de Colombia y soy Senador, y tengo una responsabilidad con este país, entonces le doy la cara a la opinión pública porque a mi me duele mi reputación”, expresó el líder del uribismo.

Inmediatamente Ospina le responde a Uribe con la frase “fue presidente de Colombia”, dejando notar que incluso el Periodista lo escuchó referirse como el Jefe de Estado.

Los usuarios a través de redes sociales ya han hecho saber su desconcierto y en parte molestia por la frase de Uribe, teniendo en cuenta el precedente que tiene en cuanto a este tema.