Corrupción

Corte vincula formalmente a Álvaro H. Prada por manipulación de testigos

Tras casi un mes de haberse realizado la audiencia de indagatoria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el siguiente paso dentro del proceso por soborno y fraude procesal que se lleva ante la Corte Suprema de Justicia, fue escuchar al congresista uribista Álvaro Hernán Prada en indagatoria bajo los mismos cargos. Tras concluirse las dirigencias, el alto tribunal determinó que, al igual que su jefe político, Prada queda formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción.

Así lo informó la propia Corte a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde de manera similar a Álvaro Uribe, confirmaron que Prada ahora estará de manera oficial vinculado en el proceso por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal.

“Al concluir indagatoria, representante Álvaro Hernán Prada ALVARO HERNAN PRADA quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la #SalaDeInstrucción de la Corte Suprema por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal”, informó el tribunal en redes.

Esto quiere decir que actualmente la Corte tiene elementos suficientes para continuar el juzgamientos de Prada y Uribe, lo que llevará a una conclusión definitiva sea absolviendo a los uribistas o declararlos culpables. Ya no cabe posibilidad de archivarse el proceso en este punto.

Recordemos que la audiencia contra Prada estaba programada a llevarse a cabo el día 9 de octubre, un día después que el de su jefe político, sin embargo, una decisión de último momento del alto tribunal aprobó un aplazamiento hasta este miércoles 6 de noviembre.

En su momento Prada se mostró molesto porque no se le escuchó en versión libre y aseguró que no ha cometido ningún delito ni Uribe tampoco.

“Hubiese preferido que se decretara la versión previa, una versión libre y buscar con ello desvirtuar y aclarar a la honorable Corte Suprema cualquier situación que se estuviera preguntando. No se hizo. Nos llamaron a indagatoria al presidente Álvaro Uribe y a mí. Estoy seguro que ni él ni yo hemos cometido delito alguno”, dijo para Blu Radio.