CorrupciónPolíticos

Corte Suprema de Justicia llama a juicio al exsenador Iván Moreno por carrusel de la contratación

Si bien por este escándalo ya fueron condenados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno (Hermano del exsenador Iván Moreno acá en cuestión), así como el exsecretario de Salud del Distrito para su momento, Hipólito Moreno.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Iván Moreno, dentro de la investigación por el escándalo del carrusel de los contratos en Bogotá, relacionado al tema de las ambulancias.

En ese sentido, la Corte llamó a juicio al excongresista por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido de contratos.

El llamado se desprende de la investigación sobre la posible participación del ex senador en los hechos conocidos en el año 2009, sobre las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación de servicios de ambulancias en la ciudad de Bogotá por valor a los 67.000 millones de pesos.

Sin embargo, para garantizar su adjudicación, un grupo de contratistas le pagaron una millonaria comisión al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a su hermano, el entonces congresista del Polo Democrático, Iván Moreno, y al secretario de Salud, Héctor Zambrano.

El exsenador Iván Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión, por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República.