Políticos

Corte Suprema anuncia que Álvaro Uribe queda vinculado formalmente al proceso por fraude procesal y soborno en el caso de falsos testigos

Los ojos del país estuvieron puestos este martes 8 de octubre en la Corte Suprema de Justicia, lugar al que llegó muy temprano el expresidente Álvaro Uribe a rendir indagatoria, que se extendió por siete horas.

El expresidente Uribe llegó a la corte sobre las 7:40 de la mañana, acompañado de algunos congresistas del partido centro democrático.

La indagatoria, liderada por el magistrado César Augusto Reyes, se llevó a cabo en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a la que también asistieron el abogado de Uribe, Jaime Granados, el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y un representante de la Procuraduría General de la Nación.

La diligencia fue interrumpida sobre las 11:50 de la mañana y se reanudó a las 2 de la tarde.Hacia las 5 de la tarde se retiró de la sala la procuradora delegada del caso, lo que anticipaba la finalización de la indagatoria.

A las 5:20 minutos de la tarde el expresidente Uribe abandonó el lugar y salió por los parqueaderos sin que la prensa pudiera abordarlo.

A esa hora se conoció que el interrogatorio había finalizado por completo, a pesar de que se presumía que podría extenderse hasta por tres días. Por el momento el exmandatario quedó formalmente vinculado al proceso y su situación jurídica se definirá pronto.

 

Fuente: Canal Capital