Corrupción

Coronel Ramírez denuncia a general (r) Mejía por escándalo del Ejército

El coronel Julio César Ramírez, uno de los oficiales clave en la investigación por presunta corrupción en el Ejército, habló con LA FM. Para contar su versión de los hechos. Él considera que esto no es más que una persecución en su contra, por atreverse a denunciar lo que muchos por miedo a las represalias callaron, cuando el general (r) Alberto Mejía estaba aún en las fuerzas militares.

Con relación a las denuncias puntuales que él tiene, el coronel Julio César Ramírez aseguró: “No solamente son los casos de corrupción en la aviación del Ejército. Al que no está dentro de la línea de ellos se le realizan montajes, se le realizan falsos testimonios, lo que ellos llaman carpetas, para destituirlos o simplemente para bloquearlos”.

El oficial fue más específico con respecto a las denuncias contra el general (r) Alberto Mejía y las supuestas anomalías que se habrían cometido cuando él estaba al frente de la División de Aviación Asalto Aéreo. “Adquisición y arriendo de un hangar. Ese hangar, a lo último, no lo adquirió el Ejército Nacional porque acudimos ante el fiscal anticorrupción y le estimulamos que ese hangar lo querían comprar y él tomó acción y no permitieron que se comprara ese hangar”. En este caso, el oficial denunció sobrecostos.

Uniformados y otros sectores acusan a Mejía de fraguar una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, entre esos políticos se encuentra el representante a la Cámara, Juan Manuel Daza, quien expresó a través de su cuenta de Twitter, “Empieza a hacerse público lo que muchos decían en privado. Lo advertí en el debate contra . Los ataques contra la nueva cúpula vienen de oficiales en retiro asustados por tapar sus negocios y corrupción!”.

Según Daza, el general en retiro, Alberto Mejía no es más que el gran responsable.

Por cuenta de sus denuncias, el general Mejía, según su relato, los llamó a negociar ofreciéndole viajes para que se quedara callado. Como no accedió fue bloqueado para la actividad de mando. Y como no tiene mando no puede aspirar a ser general y tener una agregaduría militar.

Según su denuncia, es el mismo general Mejía, hoy en retiro y en calidad de embajador de Colombia en Australia, quien está orquestando denuncias contra el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, simplemente porque él no es de su línea, de su agrado.

 

Fuente: LA FM