jueves, febrero 1, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

CONTUNDENTE | Quemar es lo que saben, tal como sus aliados Clan del Golfo y ELN: Fico Gutiérrez a Pacto Histórico

“En este video queda demostrado el odio y la maldad”, respondió el candidato presidencial Federico Gutiérrez a la senadora electa por el Pacto histórico, Isabel Cristina Zuleta, quien abrió toda una polémica este fin de semana luego de conocerse un video en el que dijo que “quemaron” a Sergio Fajardo y, ahora, irán por Fico con unas supuestas revelaciones este 23 de mayo.

El candidato de Equipo por Colombia comentó que las declaraciones de Zuleta no deberían quedarse en “una anécdota, sino tener implicaciones penales”, algo en lo que su campaña trabaja, pues considera como “grave” y un “juego sucio” este tipo de confesiones en plena época electoral.

Además, acusó al Pacto Histórico de tener como aliados al Clan del Golfo y al ELN, que “se dedican a quemar” el país. Mencionó que senadora Zuleta “no tiene vergüenza ni ética alguna”, por lo que, sostuvo, “no se debería ni posicionar en el Congreso”.

“Es juego sucio, campaña sucia que es lo que ellos saben hacer. Lo primero que tengo que hacer es ser solidario con Fajardo, porque la democracia no puede ser acabar con el contrincante, sino con debate de ideas. Cuando ellos hablan de quemar, quemar, pues es lo que saben hacer, así como el Clan del Golfo, que es hoy su mejor aliado (…) Así como sus amigos del ELN se dedican a quemar oleoductos y a acabar con el medio ambiente”.

“Eso es lo que ellos quieren, quemarlo todo, quemar a Colombia. Lo que ha confesado esta señora es muy grave (…) El mismo Fajardo debería pensar en implicaciones penales, nosotros lo estamos haciendo; con la filtración de este video lo que demuestra es la campaña sucia que vienen ejecutando. Eso arrancó con el tema del pacto de La Picota, cuando Piedad Córdoba visitó a un tipo como ‘Duglas’ para decirle ‘relacióneme a Fico con la oficina’”, añadió.

Las declaraciones de Isabel Cristina Zuleta que desataron polémica

“Yo voy a salir hablando de Fico, con todo lo que tenemos guardado de Fico. Entonces necesitamos que ustedes estén pendientes de la estrategia, para no tomarla antes de tiempo y cuando empecemos a salir ustedes la puedan replicar por todas partes, puedan hacer la tarea de difusión. (…) Ya a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura. Fue una tarea hasta Procuraduría, Contraloría y una tarea de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia”, se le escucha decir a la senadora electa en el video.