CongresoPolíticos

Controversia sobre el ‘Dios y Patria’ de la Policía entre Petro y Cabal

Luego de conocerse la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema “Dios y Patria” utilizado por la Policía Nacional de Colombia, por algún otro lema que la identifique con una institución laica, han salido a la luz voces a favor y en contra.

En medio de toda la controversia la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró a través de su cuenta en Twitter que no puede haber “imposiciones de minorías por encima de las reglas de las mayorías que son creyentes. Nuestra nación es de tradición judeocristiana. Estamos hartos que por vía legal nos impongan deseos”.

Sin embargo, uno de los que está en desacuerdo con el Dios y Patria, es el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se distanció aún más de Cabal.  

A través de un trino, Petro se cuestionó: “De qué sirve hablar de Dios y Patria si la vida Humana la consideran desechable. La vida humana es Dios y Patria”.

La publicación de Petro estuvo acompañado de un video, del que aún no se confirma su procedencia ni contexto, y en el que se ve un aparente exceso de fuerza de las autoridades.

Trino de Petro por Dios y Patria

Toda la discordia se generó a raíz de un fallo emitido por un juzgado de Villavicencio a favor de un patrullero ateo de la Policía Nacional, que se negó a cantar el himno de la Institución debido a sus múltiples referencias religiosas. Por estos hechos, la Policía lo sancionó y le hizo una anotación negativa en su hoja de vida.