viernes, mayo 10, 2024
ColombiaPolíticos

Contralor dice que no tendrá cuotas de partidos en la entidad

Carlos Felipe Córdoba se posesionó este lunes como Contralor General de la República. En el acto donde tomó juramento para el cargo estuvieron presentes el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal.

Córdoba ha sido cercano a Vargas Lleras, líder de Cambio Radical. Además, su elección fue respaldada por Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U, y por Andrés Pastrana, quien fue clave para que los conservadores apoyaran a Córdoba.

Debido estos respaldos, a muchos les ha quedado un interrogante sobre si el nuevo Contralor General tendrá cuotas de partidos dentro del ente de control.

Córdoba, en entrevista con RCN Radio este martes, respondió que el proceso de su elección fue “meritocrático”: “Yo presenté un examen, ustedes vieron una propuesta adicionalmente muy clara, completamente técnica”.

Afirmó, además, que ningún partido político le ha presentado nombres: “Ni me han presentado nombres, ningún sector político, ni creo que lo hagan. Lo que necesitamos aquí son los mejores perfiles para el trabajo en la lucha contra la corrupción”.

Además, dijo que aún no ha pensado en la persona que ocupará el cargo de vicecontralor. Córdoba también respondió dos preguntas al respecto en La FM. Primero, le pidieron que dijera si ya había pensado en alguien para ese cargo.

“He oído varios nombres, pero todavía no he tomado esa decisión”, respondió.

Después, le preguntaron que si era cierto o no que el vicecontralor sería alguien del Partido Liberal, o de otro partido.

Yo creo que no serán cuotas de ningún partido. Lo más importante es que sea una persona que cumpla el perfil necesario para poder desempeñar una muy buena función”, indicó Córdoba a La FM.

FUENTE: www.rcnradio.com