Gobierno

Consejo de Seguridad de la ONU respalda proceso de implementación de los acuerdos

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su respaldo unánime al proceso de implementación de los acuerdos en Colombia, luego de reunirse en Bogotá con el Presidente de la República, Iván Duque.

El Embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, Presidente del Consejo de Seguridad, declaró que la reunión “ha sido una oportunidad de recibir el compromiso de Colombia con este proceso y reiterar la unidad que existe en el Consejo de Seguridad respecto al proceso de paz en Colombia”.

Meza–Cuadra subrayó que el proceso colombiano de implementación de los acuerdos “sigue siendo no solo un ejemplo para Latinoamérica, sino para toda la comunidad nacional”.

Agregó que los miembros del Consejo de Seguridad le reiteraron al Jefe de Estado colombiano su “compromiso en seguir apoyando en el futuro la implementación del acuerdo de paz en Colombia”.

Prorroga de la misión de verificación 

El Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU destacó, además, la decisión del Jefe de Estado colombiano de solicitarle al Consejo de Seguridad una nueva prórroga de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, establecida en 2017.

“Hemos tenido, como ha señalado el Presidente, una reunión de trabajo muy productiva, en la que hemos sido informados de los avances del proceso de implementación del acuerdo de paz, de los desafíos que aún presenta, y hemos tenido, también, como ha señalado el Señor Presidente, la ocasión de recibir directamente de sus manos la solicitud de extensión de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia”, declaró el diplomático peruano.

 

Fuente: Presidencia de la República