Congreso

Consejo de Estado ratifica curul de Antanas Mockus

Una tutela acaba de dejar sin efectos la decisión que anuló la elección al senador del Partido Verde. El alto tribunal encontró válido el argumento del abogado Humberto de la Calle que alegó que al congresista se le juzgó dos veces por el mismo hecho.

Así lo decidieron tras fallar una acción de tutela interpuesta por el abogado Humberto de la Calle, quien alegó que a su cliente se le violó el debido proceso y fue juzgado dos veces por el mismo hecho. Con esta nueva decisión, el caso Mockus entró en una telaraña de decisiones judiciales que en las próximas horas podría dar un nuevo giro y que seguramente tendrá su instancia de cierre más adelante en la Corte Constitucional por haberse instaurado una acción de tutela, muy susceptible de ser seleccionada para revisión por el máximo tribunal.

La primera en celebrar la medida fue la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter con este mensaje, “La verdad y la decencia siempre prevalecen aunque se demoren!

El Consejo de Estado lo ratifica: @AntanasMockus cumplió la Ley, la moral y la cultura y su curul del Verde en el Senado se queda!

Estamos felices!!!!
#MockusSeQueda
#OrgulloVerde”

 

Fuente: Revista Semana