Congreso

Consejo de Estado cita a varios congresistas para estudiar posible pérdida de investidura de Álvaro Uribe

El Alto Tribunal citó para el 10 de julio, a varios congresistas y estudiar diferentes pruebas dentro del proceso que se adelanta por una posible pérdida de investidura en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe, luego de admitir la demanda que se interpuso en su contra por no haberse declarado impedido de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque, de las cuales terminó derrotado.

Entre las pruebas ordenadas, están los testimonios del presidente del Congreso, Ernesto Macías, también de los senadores Jhon Milton Rodríguez, Efraín Cepeda, y el secretario del Senado Gregorio Eljach, quienes deberán declarar el próximo 10 de julio a las 8:45 a.m. en el Palacio de Justicia.

También, se le solicitó una respuesta a la demanda a la Secretaría de la Comisión de Ética del Senado, y las relatorías de la Cámara de Representantes y Senado de la República, entre otras.

La demanda en contra del senador Álvaro Uribe tiene como sustento, que cuando se presentó la iniciativa gubernamental de la Ley Estatutaria de la JEP él se declaró impedido, y después, ante las objeciones no.

No obstante, el senador del Centro Democrático explicó tras conocer la demanda, que las causales de impedimento para ese momento habían desaparecido por la revisión y las modificaciones que hizo la Corte Constitucional.

 

Fuente: El Espectador