ColombiaGobiernoPolíticos

Conozca cómo serán distribuidas las 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac que llegaron a Colombia

La llegada de las primeras 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, el pasado lunes 15 de febrero, y la llegada de 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el sábado 20 de este mismo mes, abrió oficialmente, el plan de vacunación que tiene el Gobierno Nacional, al mando del Presidente Iván Duque, para combatir la covid-19. 

Las 50.000 primeras dosis de Pfizer ya fueron distribuidas, y las regiones a las que llegaron ya adelantaron su proceso de vacunación. Las vacunas de Sinovac, por su parte, tendrán otro proceso y distribución. Hasta la fecha, más de 39.800 personas han sido inmunizadas.

De acuerdo con información revelada por el Ministerio de Salud, estas vacunas, a diferencia de las producidas por Pfizer, no necesitan refrigeración especial, por lo que no necesitan ser resguardadas en ultracongeladores para su adecuada conservación. Esto es una ventaja para el Gobierno Nacional que, a causa de ello, podrá trasladar las dosis a las zonas más apartadas del país.

De las 192.000 dosis de la farmacéutica china, y por decisión del Estado, 45.000 de los antídotos serán enviados a los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés. La prioridad sobre estos territorios se dio por el constante peligro en el que se encuentra la población de la región por su cercanía a Brasil, y la alta probabilidad que existe de contagios de la cepa de ese país latinoamericano.