viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Congreso termina primer año lesgislativo con mala imagen ante los ciudadanos

Luego de ser una año de polémicas internvenciones, el Congreso finaliza en medio del rechazo ciudadano por tumbar proyectos como la Ley Anticorrupción.

Muchos de los senadores tienen un balance positivo, mientras otros, rechazan lo ocurrido en los últimos meses en esta corporación y es que los congresistas tienen uno de los salarios más altos que puede ganar un funcionario público, “Definitivamente eso es mucha sinverguencería, estos dizque políticos honorables no le sirven a Colombia, no han sino ir a calentar silla y favorecer sus intereses personales”, así se expresó Carolina, una joven madre que considera innecesaria la presencia de muchos senadores.

Proyectos de ley como; Quitar beneficio de cárcel para corruptos, comida chatarra, ley anticorrupción, sacar a los ciudadanos de las centrales de riesgo, se hundieron por falta de trámite y como dice Carolina, voluntad política. 

Entre ellos, todo muy bien, igualmente para sus partidos, pero entre las personas del común, el ciudadano de a pie, un sin sabor por las instituciones del Estado que no generan una representación de las necesidades del pueblo. 

Escándalos de corrupción, algunas noticias de aquellos que ni siquiera van a trabajar o de los que en plenaria, deciden ver el partido de la selección Colombia con polla a bordo, mientras se pierde de vista lo realmente importante, son los recuerdos que deja el Congreso de la República para su primer año legislativo.