ColombiaCongresoCorrupciónInternacionalNoticiasPolíticos

Congresista solicita que no haya participación de Fecode como jurado en elecciones

Nelson Alarcón, reconocido miembro directivo de FECODE y vocero del Comité del Paro Nacional, aseguró que el paro nacional del 2021 es la estrategia para llegar al poder en 2022. Además de tener montada una campaña electoral para el Senado con el partido político Alianza Verde, hechos que se evidencian en vídeos promocionales y de un evento con el senador de ese partido, José Guevara.

Todo indica que el sindicalista ha aprovechado su posición de liderazgo e influencia en FECODE para beneficios de su posible carrera política y futuro electoral. FECODE lleva meses negando el derecho a la educación de los niños colombianos porque supuestamente no tienen garantías para protegerse del Covid-19. Fuera de esa negligencia han decidido hacer política con su deber laboral y educativo al participar en el paro nacional.

No se puede dejar por fuera el hecho de que alegan altas posibilidades de contagio en la alternancia educativa pero no en marchas de más de un mes con aglomeraciones y conciertos. FECODE solo demuestra que sus intereses están en seguir cobrando sin trabajar y se preocupan por todo, menos por el bienestar de los niños.

Hay un aspecto muy importante que merece la atención de todos para proteger nuestra democracia. Miles de profesores pertenecientes a FECODE son jurados de votación en las elecciones legislativas y presidenciales. ¿Qué garantías tenemos los colombianos de estos jurados que tienen un líder políticamente activo y con aspiraciones electorales?

Se supone que los maestros son jurados de votación porque son garantes de la transparencia y de la democracia en Colombia. Sin embargo, millones de colombianos están preocupados por la violencia propiciada por FECODE durante las últimas semanas como estrategia política, desconfiando totalmente de su imparcialidad y buena fe. Por eso, el representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, solicita a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral excluir a todos los miembros de FECODE de los listados de jurados electorales, pues las decisiones de ese grupo en durante la pandemia y especialmente en el Paro Nacional, han demostrado que están politizados, tienen una ideología política evidente y parcializada. La democracia colombiana está en riesgo si los garantes son también parte de los comicios electorales.