Gobierno

“Conéctate con Duque” el programa de la presidencia que a muchos se les parece al de “Contacto con Maduro”

El presidente Iván Duque se estrenó como conductor de radio con un nuevo formato en el que pretende acercarse más a los colombianos para conocer sus preocupaciones y para informar de primera mano, como lo dijo, lo que está haciendo el Gobierno en cada uno de los ministerios.

“Conéctate con Duque” se llama esta estrategia de comunicación emitida por RTVC que tuvo una duración de más de dos horas y contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Hacienda, Educación, Comercio, Agricultura e Interior, así como con la del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

“Este es un espacio para mostrar resultados, pero también para escuchar sus propuestas”, fue el tono que usó el mandatario durante toda la transmisión en la que invitó pasar a la mesa a los diferentes jefes de despacho para hablar de ejes temáticos como bienestar social, educación y reactivación económica. Así mismo, el programa se usó para desmentir, por ejemplo, que no se ha acordado ninguna reforma laboral y pensional.

Luego de más de dos horas de conversación y puestas en el tablero de las ejecutorias como estrategia de comunicación de la gestión del Gobierno, el presidente finalizó el programa refiriéndose al paro nacional programado para este 21 de noviembre.

Las críticas vinieron después, cuando los internautas empezaron a comparar este programa con el del mandatario venezolano Nicolás Maduro “Contacto con Maduro”, allí empezó a ser comparado con este gobierno que tanto ha reprochado el colombiano.