jueves, febrero 1, 2024
Políticos

Con propuesta de otro referendo buscan contrarrestar el planteado por Uribe

Mucho revuelo ha generado en el país el referendo que está promoviendo el exsenador Álvaro Uribe Vélez para reformar la justicia, derogar la JEP y reducir el Congreso de la República.

Ante esto, algunos sectores políticos quieren promover una iniciativa similar para contrarrestar lo que propone Uribe y solucionar algunos de los problemas que tiene el país.

El senador Rodrigo Lara le hizo una invitación a los sectores liberales y social demócratas, a liderar esta propuesta para poder sacarla adelante.

“El referendo estaría basado en cinco puntos: primero está la creación de una renta básica para los sectores más desfavorecidos de este país; segundo, la extensión del subsidio a la nómina de las microempresas y definición de un marco tributario progresivo que favorezca a la pequeña empresa”, dijo.

Añadió que “el tercer punto sería la creación de un programa público seccional de empleo; cuarto, el fortalecimiento de la universidad pública y quinto, la prohibición de las sesiones virtuales y reducción del salario de los congresistas”.

El congresista dijo que el país no puede volver al pasado y no puede dividirse entre el odio y el miedo.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino manifestó que el referendo propuesto por el uribismo tiene la intención de acabar con las instituciones del país y dijo que harán todo lo posible por contrarrestarlo.

“Es un referendo para acabar el estado de derecho, para destrozar el acuerdo de paz, para garantizar la inmunidad y la impunidad sobre su conducta y para imponer un estado autoritario en Colombia en el año 2022. Las fuerzas alternativas y democráticas del país, no se lo vamos a permitir”, indicó.

La propuesta del referendo de Álvaro Uribe ya está siendo preparada por el Centro Democrático y en los próximos días se conocerían las preguntas para comenzar con la recolección de firmas.