Congreso

Comisión Segunda aprobó un paquete de proyectos

La Comisión Segunda del Senado aprobó varios proyectos de ley, entre ellos el que declara ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación el festival de Ipanoré, en el municipio de Mitú, Vaupés’.

En total se les dio luz verde a seis proyectos de ley que tienen como eje central la conmemoración de actos culturales y la declaración de patrimonios de sitios emblemáticos del territorio colombiano.

Además, el senador Juan Diego Gómez presentó una proposición de citación a debate de control político a los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; al alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos, y a Emilio José Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, para que respondan algunas preguntas sobre los recurrentes hechos presentados en el territorio colombiano.

Así mismo, se decidió aplazar para mañana la sesión conjunta de las Comisiones Segundas para estudiar el llamado proyecto de ‘ley de honores’. Esta propuesta busca dar reconocimiento póstumo y pensional a los familiares de los uniformados fallecidos y heridos en los hechos ocurridos el 17 de enero de 2019, en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

Tras la aprobaciòn de las iniciativas, la sesión fue levantada y citada para mañana.