jueves, abril 11, 2024
ColombiaInternacionalPolíticos

Colombia no abrirá embajada en Palestina

Durante su visita a EE.UU. el canciller Carlos Holmes Trujillo, indicó que a pesar de que Colombia seguirá reconociendo el estado palestino, no abrirá una embajada en ese país.

“No hay un precedente en nuestro país de reversar un reconocimiento como el que ya se hizo. Por lo tanto. nuestra posición es no dar marcha atrás pero tampoco acelerar. Todo sigue igual”, dijo Trujillo durante una charla en el Dialogo Interamericano en Washington.

El canciller aseguró que Colombia seguirá atendiendo las necesidades consulares de los colombianos de la zona en El Cairo, Egipto, y en Tel Aviv en Israel.

“No vamos a abrir una embajada en Palestina, los asuntos seguirán siendo atendidos desde El Cairo. Los asuntos consulares seguirán siendo atendidos en nuestro consulado en Tel Aviv, y por supuesto sabemos que tenemos que fortalecer más nuestra relación y cooperación con Israel, y eso es lo que vamos a hacer”.

En el último día de su gira por Estados Unidos, el canciller colombiano, se reunió además con el vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan, y discutieron la necesidad de una acción continua para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia.

En la reunión Sullivan, también reiteró el apoyo de los Estados Unidos a una paz justa y duradera en Colombia y el interés de continuar la prosperidad económica del país.

En el encuentro, los funcionarios trataron el tema del éxodo revisaron el apoyo del hemisferio al pueblo venezolano y a la restauración de la democracia en ese país.

FUENTE: www.noticiasrcn.com