Colombia

Solicitan investigar a gerente de la Concesión Vial

Tras el escándalo develado ayer jueves, en un debate en el Concejo Distrital, en el que el gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio Cruz, aseguró que auditores de la Contraloría le pidieron 250 millones de pesos para cambiar el informe sobre la Tasa Interna de Retorno (TIR), la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca) de la ciudad anunció que pedirá a la Fiscalía que investigue a los involucrados en el caso.

Así lo confirmó a ElUniversal.com.co el presidente de esa entidad, Erick Urueta Benavides, quien señaló que les genera suspicacia que luego de las protestas ciudadanas realizadas contra los peajes, las cuales propiciaron un debate en la corporación, fue que Osorio decidió sacar a la luz pública que los funcionarios públicos le pidieron coimas.

“Nos llama poderosamente la atención que el gerente de la Concesión Vial esperara hasta este momento para declarar ante los medios de comunicación y el Concejo Distrital que efectuará la denuncia ante la Fiscalía, por los dineros que los funcionarios de la Contraloría le pidieron para cambiar el informe de la TIR. Esto nos da a pensar que si las protestas contra el peaje no salen a la luz pública, él no denuncia estas conductas”, precisó el veedor.

El Articulo 67 del Código de Procedimiento Penal-señaló Urueta- establece el deber de denunciar cualquier conducta penal que deba investigarse de oficio.

“Él como gerente de esa entidad, que también maneja recursos captados del público, estaba en el deber de presentar las denuncias ante los entes penales”, sostuvo.

El delito que se podría tipificar en este caso, según explicó el abogado, es cohecho por parte de los funcionarios públicos.

FUENTE EL UNIVERSAL