Políticos

Claudia López lidera carrera para llegar a la alcaldía de Bogotá, seguida del voto en blanco

Según T&SE ENCUESTAS (Tecnología y Servicios Electorales) la candidata Claudia López es la más opcionada a quedarse con el segundo cargo más importante del país, con un 35,14%, seguida del voto en blanco que tiene el 28,67%. La información, fue recopilada para La W, y acá están los resultados:

Se observa que la mayor intención de voto va dirigida hacia la candidata del partido Alianza Verde, Claudia López con un estimado del 35,14% de intención de voto, seguido por el candidato respaldado por firmas Carlos Galán con 9,18% y en tercer lugar la candidata Angela Garzón del partido Centro Democrático con el 4,8%. El voto en blanco lleva una intención de voto del 28,67% de la muestra.

para ello se contó con un muestra total de 1305 encuestados con base en un muestreo estratificado por localidades, estratos socioeconómicos, grupos etarios y géneros. Las cuotas seleccionadas se observan en el Anexo – Tabla 1. De los cuales 1252 tienen la intención de ir a votar y los restantes 53 no tienen la intención de hacerlo (correspondientes al 4% de los encuestados).

 

Fuente: W Radio